Titulo Principal del Articulo H1

REsumen de los que va en el H1 en vista de párrafo. REsumen de los que va en el H1 en vista de párrafo. REsumen de los que va en el H1 en vista de párrafo.

Llámanos

680 606 163
O si prefieres te llamamos

Titulo Principal del Articulo H1

Construcción de estructuras metálicas en Zaragoza

Si necesitas una forma segura de construir una estructura metálica, Casao construcciones es tu empresa de confianza

Los estructuras metálicas de Casao construcciones metálicas son versátiles y hechas a medida. Se ajustan y adaptan a todas las necesidades estructurales de edificios bajos, naves y distintos elementos de construcción.

En Casao construcciones tenemos como objetivo cumplir con las necesidades y objetivos del cliente y del edificio y ofrecemos soluciones a proyectos que van desde estructuras de almacenaje pequeñas hasta creación de estructuras de naves industriales más grandes.Escríbenos por Whatsapp

¿Qué son las estructuras metálicas?

Las estructuras metálicas son un conjunto de partes unidas entre sí formando un cuerpo, y que en gran medida está formados por componentes metálicos ( al rededor de un 80% de acero). 

La conjunción de sus elementos forma una base que permite sostener las fuerzas que soporta. 

La resistencia de esta estructura viene dada por la cantidad de carbono que se usa en la fabricación del acero, éste a su vez, compuesto por dos componentes principales que son el hierro y el carbono.

A lo largo de la historia, los ingenieros han ido estudiando, variando, modificando y adaptando su forma de construir. Sin embargo, el valor que las estructuras metálicas han mantenido a lo largo del tiempo y lo que las ha hecho consagrarse en la actualidad se debe a cuatro razones principales:

  • Soporta grandes esfuerzos sin romperse 
  • Conforman estructuras muy flexibles que pueden doblarse o deformarse sin romperse
  • Su plasticidad
  • Económicas

Entre los beneficios que encontramos en el uso de estructuras metálicas está su actitud para ser objeto de enormes pesos pudiendo a través de su flexibilidad y plasticidad llegar a adoptar cualquier forma.

Comúnmente la mayoría de materiales de construcción no cuentan ni con su flexibilidad ni con su plasticidad, lo que las hace únicas.

Usos comunes de las estructuras metálicas

Son muchos los uso que las estructuras metálicas pueden tener o adoptar. En España el uso industrial es uno de los más demandados gracias a sus óptimas características para la construcción y a su carácter económico.

Son numerosos los lugares en los que las estructuras metálicas son usadas con asiduidad, como por ejemplo en residencias y edificios, construcciones industriales, puentes, torres etc.

¿De qué están formadas las estructuras metálicas?

Las estructuras metálicas están formadas por una parte principal y otra secundaria. 

La principal se compone de todos los elementos que estabilizan y pasan las cargas a los cimientos. Son las encargadas de cubrir, resistir y de mantener el edificio sin deformaciones.

Los elementos que forman las estructuras metálicas principales son los siguientes: las vigas metálicas, las viguetas, las vigas de tímpano, largueros y pilares metálicos.

Por su parte, las estructuras metálicas secundarias están compuestas fundamentalmente por la fachada y la cubierta., colocándose así sobre la estructura metálica principal. 

De esta forma, todas las fuerzas y cargas se reparten por los distintos elementos, repartiendo los pesos, que siempre van a parar a los cimientos y zapatos del edificio.

Estructura metálica pórtico metálico a dos aguas

El montaje y la ejecución de este tipo de estructuras se basa en su carácter simple y económico, sobre todo para tamaños de no gran envergadura.

Por las características industriales y comerciales de nuestro país, empresas de logística y fabricas de toda Indole, así como talleres y almacenes están formados en su mayor parte por estructuras metálicas, permitiendo esa plasticidad y flexibilidad  de la que hablábamos antes.

Son numerosas las ventajas que, para los procesos productivos ofrecen las estructuras metálicas. 

Pórtico metálico en diente de sierra

Este tipo de estructura metálicas se presta para aquellas actividades que necesiten para su ejecución espacios de grandes dimensiones y de mucha altura, permitiendo así, que nada interfiera en la zona de trabajo.

Principales estructuras metálicas para la construcción 

Estructuras entramadas

Las estructuras entramadas esta formadas por barras de acero unidas en forma de parrilla o emparrillado. Los edificios que están construidos con este tipo de estructura, se conforman principalmente con vigas, columnas y cimentación.

Los suelos se conocen como forjados y son los encargados de transmitir las fuerzas y el peso a las vigas, a su vez encargadas de llevar los pesos hasta los cimientos.

Las estructuras entramadas son un tipo común de estructura de construcción y suelen tener un papel principal en el terreno urbano, usándose sobre todo en los edificios de gran altura donde las barras verticales tienen que soportar esfuerzos de compresión.

Estructuras trianguladas

Las estructuras trianguladas están formadas por elementos lineales y de poca sección, “barras”, que se ajustan creando superficies planas y tridimensionales, a través de la repetición de patrones con formas triangulares. Su mayor característica es su composición triangular, una ventaja a la hora de resistir grandes fuerzas siendo a la vez tan ligeras y sobre todo, muy competitivas. Este tipo de estructuras se usan para puentes, torres y para naves industriales.

Estructuras Colgantes

Son estructuras metálicas basadas en la utilización de cableado o tirantes, unidos a soportes verticales muy resistentes y de gran tamaño, que funcionan como tracción a la hora de aguantar el peso de otros elementos. 

Los tirantes o barras verticales son los encargados de estabilizar la estructura y se usan principalmente en las construcciones de los llamados puentes colgantes.

Estructuras Laminares

Las estructuras metálicas laminares son un tipo de estructura en forma curva y delgada  donde se conectan láminas de metal entre sí, creando una capa resistente que aguanta sin problemas grandes cargas exteriores por medio de la comprensión.

La delgadez y la curvatura característica de este tipo de estructuras, evita tensiones de flexión y cortes en su anatomía. 

Aunque dan sensación de inestabilidad son bastantes resistentes. Son utilizadas para la construcción de aviones y automóviles.

Estructuras abovedadas

Las estructuras metálicas abovedadas son las que se encuentran formadas por arcos, cúpulas y bóvedas. Estos componentes les permiten cubrir grandes espacios que amplían los huecos entres las estructuras, repartiendo así, el peso y las fuerzas de la propia estructura o construcción y permitiendo la respiración del edificio.

Las dovelas son las piezas encargadas de crear los arcos, estas se encargan de resistir y canalizar las fuerzas.

Este tipo de estructuras se usan en techos parabólicos y su principal cometido, como hemos comentado antes, es el de repartir y equilibrar el peso y las fuerzas de la propia construcción. 

Disfruta de los mejores expertos del sector y dedica tu tiempo en lo que realmente necesitas.Escríbenos por Whatsapp

1 comentario en “Prueba de texto para la entrada del Blog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Te Ayudamos?